miércoles, 6 de diciembre de 2017


Con el proyecto IMBU S.M. trabajamos los trabalenguas, además de las adivinanzas, chistes y fábulas.

Esta vez os dejo unos poquitos de trabalenguas para que os divirtáis con vuestras familias en este puente. A la vuelta los trabajaremos en clase.

Para mis alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria. KM

Cuando cuentes cuentos cuenta cuántos cuentos cuentas.

Compré pocas copas, pocas copas compré y como compré pocas copas, pocas copas pagué.

Erre con erre cigarro erre con erre barril, rápido ruedan las ruedas del rápido carro del ferrocarril.

La gallina cenicienta que en el cenicero está, ella se encenizó ¿quién la desencenizará?

Yo tengo una muñeca pescuecipelicrespa el que la despescuecipelicrespare buen despescuecipelicrespador será.

      A Cuestas le cuesta subir la cuesta y en medio de la cuesta va y se acuesta.

   Pepe pide pipas y Pepe pide papas,                                                                             Pudo Pepe pelar pipas                                                                                               Pero no pudo Pepe pelar papas                                                                                 Porque las papas de Pepe no eran papas,                                                                   ¡Eran  pepinos! Metió la pata.

     Tantos ríos, pocos puentes. Pocos ríos, tantos puentes.

              Si Pancha plancha con 4 planchas ¿con cuántas planchas plancha Pancha?

 En un triste trasto 3 tristes tigres tragan trigo en un trigal.

 Me han dicho un dicho, que dicen que he dicho yo,

Ese dicho está mal dicho, pues si yo hubiera dicho,

estaría mejor dicho, que ese dicho que dicen que dije yo.